7 CONSEJOS PARA LOS FUTBOLISTAS RESERVAS

Si hay una persona en el mundo del fútbol que más sufre en silencio, ese es sin duda el jugador reserva. Relegado al banquillo por decisión del entrenador puede adoptar varias conductas: rebeldía, lucha, desánimo o incluso abandono, son algunas de estas actitudes en las que puede caer este jugador.

 

Sin duda alguna la lucha es la que creemos que debe ser la opción elegida. El trabajo en la gran mayoría de los casos siempre acaba dando sus frutos, por eso aunque se sea un futbolista apartado o condenado al banquillo se debe luchar y trabajar porque el fútbol como la vida, da muchas vueltas.

jugador, reserva, consejos, futbol, entrenador

Aquí os traemos unos consejos a los jugadores que disfrutáis de menos minutos:

 

  • Dalo todo en los entrenamientos: Si los partidos es donde los futbolistas deben darlo todo a nivel de intensidad y esfuerzo, para los jugadores reservas esto se traslada principalmente a los entrenamientos “donde deben morder como leones” y estar concentrados como si de un partido se tratase.

 

  • Mantén un comportamiento ejemplar: Llega puntual a los entrenamientos, no te confrontes con compañeros ni técnicos, acepta tu situación mostrando lo mejor de tí, etc.

 

  • Sal a un 200% en los minutos que disputes: Lo bueno de jugar menos minutos que el resto que tus compañeros, es que los minutos que juegues puedes meter un extra de intensidad. No es necesario dosificar tanto la energía y se puede presionar más al rival, correr más, ofrecerse etc. Esta imagen que des calará hondo en el entrenador.

 

  • Espera tu oportunidad, no te desanimes: El fútbol como se ha dicho antes da muchas vueltas, por eso nunca debes desanimarte. Algún compañero puede lesionarse, ser expulsado etc. y en ese momento entrar tú y pasar a ser parte de equipo titular de manera temporal o definitiva si demuestras la calidad que anteriormente el entrenador no ha visto en ti.

 

  • Sé positivo: En los tiempos que corren es un consejo muy mencionado, e incluso aparecen gurús transmitiendo el positivismo como si fuese el pilar más importante de la vida. No es lo mas importante pero combinado con trabajo, sacrificio, humildad y sencillez puede generar una gran cantidad de oportunidades. Como futbolista debes adoptar una actitud positiva para evitar riñas y estados de desánimo, para mantener la motivación y las fuerzas para luchar por tu puesto.

 

  • Comunicación: Es importante también conocer tu situación, por ello es necesario en caso de no disfrutar de muchos minutos de hablar con el entrenador para que te comunique qué espera de ti, cuáles son las razones por las que no te alinea, cómo mejorarlas, etc.

 

  • Como última opción: Un cambio de aires, en caso de haber realizado todos los consejos anteriores, puede ser tu última y única opción. El hecho de no ser titular en un equipo no quiere decir que vaya a suceder lo mismo en otro de mejor categoría. Incluso un jugador reserva en un equipo determinado y con un determinado entrenador puede ser titular en otro equipo y con el mismo entrenador que anteriormente no contaba con él. Así que si tras haberte marcado un tiempo límite y haberse cumplido este no has disputado el número de minutos que considerabas adecuado para tí, un cambio de aires será la mejor opción. El hecho de irte no quiere decir que no vayas a volver nunca más.

jugador, reserva, entrenador, consejos, futbol

Estos son los consejos que queremos daros desde YoungCracks para que luchéis y que os hagáis con ese puesto tan preciado. Son muchísimos los ejemplos de jugadores de primer nivel o de nivel amateur que con estas premisas han conseguido hacerse con una posición en el once titular.

Twitter: @javi_brines

 

Si te gusta YoungCracks y quieres estar al tanto de todo, suscríbete a nuestra Newsletter!

Compártelo en..

0