8 CLAVES PARA NO RECAER EN UNA LESIÓN

Cuando un futbolista se lesiona, el único pensamiento que tiene en su cabeza es saber cuando va volver a los terrenos de juego. Para ello hay que soportar un proceso físico, fisiológico y psicológico, la rehabilitación, que puede durar desde unos días hasta varios meses. Es de vital importancia respetar una serie de pautas para no volver a recaer en la lesión. En este artículo vamos a daros todas estas claves:

recaer, lesion, futbol, claves

  • Lo primero que has de hacer cuando te lesionas es acudir al medico deportivo para que te diagnostique el tipo de lesión que padeces. Muchas veces unos síntomas o causas de lesión pueden hacer sospechar de un tipo de lesión y ser en realidad otra. Por ejemplo a veces una rotura fibrilar puede parecer una sobrecarga muscular, en este caso la gravedad no es la misma y el tratamiento a seguir tampoco.
  • El siguiente paso para no recaer en la lesión será respetar los tiempos, ejercicios y tratamientos que te receten tu medico deportivo y/o fisioterapeuta.
  • Retomar la actividad deportiva progresivamente, es decir primero se empezarán haciendo ejercicios musculares y cardiovasculares. Seguidamente se pasará a realizar los movimientos propios del fútbol y por último los entrenamientos con el resto del equipo.
  • No precipitarse nunca e intentar retomar la actividad cuando la lesión ya no duela. El dolor suele desaparecer antes que la lesión se cure por completo y lo mas lógico es que haciendo esto se acabe recayendo.
  • Es necesario realizar una concienciación psicológica, es decir saber que se va a estar un tiempo sin poder realizar la actividad que uno desea. Sin esta premisa el jugador buscará intentar acortar los periodos o sin querer acabara precipitándose.
  • Una vez recuperado el futbolista, este deberá fortalecer muscularmente la zona dañada. Se harán necesarios ejercicios de potenciación y/o propiocepción.
  • Cuando se reincorpore a la competición la zona de lesionada debe estar protegida con protectores articulares, musculares, etc.
  • Procurar que la vuelta a la competición también sea progresiva, empezar con unos minutos al final de un partido (15-20 minutos).

Esperamos con este post haber sido de vuestra ayuda y si estáis lesionados que tengáis paciencia y tengáis en cuenta los consejos de YoungCracks.

Twitter: @javi_brines

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

 

Compártelo en..

0