RESUMEN DEL XX CAMPEONATO DE FÚTBOL-7 ALEVÍN

Este fin de semana volvió como cada año desde hace 20 años, el torneo alevín de fútbol-7 que reúne año tras año a las canteras de los equipos de la primera división de fútbol española. Esta vez la cita tuvo lugar en Granada, en el estadio Nuevo los Carmenes donde en dos campos de fútbol-7 se iban disputando los partidos de los distintos grupos.
futbol-7,

Los grupos estaban configurados de la siguiente manera:

 

  • Grupo A: Athletic Club, Granada CF, Real Madrid, Real Mallorca y C.A Osasuna.
  • Grupo B: RC Deportivo, Getafe CF, Sevilla FC, Valencia CF y R. Valladolid.
  • Grupo C: FC Barcelona, RC Celta de Vigo, UD Levante, Málaga CF y Rayo Vallecano.
  • Grupo D: At Madrid, Real Betis, RCD Espanyol, R. Sociedad y R. Zaragoza.

 

En las jornadas del viernes (matutina y vespertina) y la matutina del sábado tuvieron lugar los partidos de la fase clasificatoria de grupos.

 

En el grupo A se clasificaron los equipos de Mallorca y el del Real Madrid. Este último llegó a la última jornada jugándose la clasificación para la fase eliminatoria contra el equipo anfitrión, el Granada, y al que ganó con un magnifico gol desde detrás de la línea de medio campo pillando adelantado al portero del Granada.

 

En el grupo B, un fuerte y compacto Sevilla se clasificó primero con 12 puntos, seguido del Valencia con 7, liderado por una joven promesa coreana.

 

En el grupo C, dos equipos “blaugrana”, F.C Barcelona y Levante fueron los primeros clasificados dejando fuera al Málaga, que hizo un buen papel en el torneo donde sin perder ningún partido no pudo pasar de ronda.

 

Por ultimo en el grupo D, fueron el vigente campeón el Atletico de Madrid y un Espanyol que sin duda alguna fue uno de los equipos revelación del campeonato, los que se clasificaron para la siguiente ronda.

 

Los emparejamientos resultantes fueron los siguientes:

 

Sevilla CF – Real Madrid CF

FC. Barcelona- RCD Espanyol

RCD Mallorca- Valencia CF

At Madrid- Levante UD

 

En el primer encuentro los sevillanos se impusieron por 2-1 con una jugada individual de fuerza del número 9 en el primer gol y con una estupenda vaselina del número 10 David, tras un pase largo. El Madrid metió el gol del honor en las postrimerías del partido con un derechazo a la escuadra del número 2.

 

En el derbi catalán, fueron los culés quienes ganaron el partido con un 3-1. Tras un gol inicial del número 10 Barcelonista en la salida de un córner, el equipo periquito logro empatar con una jugada por la banda derecha y un disparo cruzado de Killian. Poco le duró la alegría al equipo Espanyolista, que un minuto después vio como el numero 7 Adriá batia la portería. Acabó de rematar el resultado otra vez el jugador número 10 Ansu.

 

En el tercer partido de cuartos, el Valencia se impuso al conjunto balear con un solitario gol de su 9 Cristian que, después de controlar un balón con el pecho y bajarlo al suelo, golpeó el balón al palo corto del portero.

 

En el último encuentro que jugaron el Levante y el At. Madrid se llegó a la ronda de penaltis tras un disputado partido que acabo 0-0, donde brillaron los guardametas con sus intervenciones que impidieron que subiera algún gol al marcador. En la ronda de penaltis, el guardameta del At. Madrid detuvo el último y decisivo penalti volando a su izquierda.

 

Pasaban así a semifinales Valencia, Barça, Sevilla y At. Madrid que quedaban emparejados de la siguiente manera:

 

At. Madrid- FC Barcelona

Sevilla FC- Valencia CF

 

En la primera semifinal el Barcelona se impuso al Atlético con un primer gol de Ansu, un derechazo a la escuadra de la meta Atlética en la primera parte y con un segundo gol de Adrià en una jugada de contraataque en el final del partido.

 

En la otra semifinal se enfrentaban Valencia y Sevilla que ya habían disputado un partido en la fase de grupos, en el que se había impuesto el Sevilla. Empezó marcando el número 9 del Valencia tras un pase de Kang-In, rematando un balón a la salida del guardameta sevillista. En la segunda parte tras un saque de esquina, David empató el encuentro con un cabezazo gracias a un fortísimo y acertado centre-chut. Se llegó a los penaltis donde tras varios fallos y aciertos de jugadores tanto valencianistas como sevillistas, el meta valencianista detuvo el último y decisivo penalti que clasificaba al Valencia en la final.

 

En el partido de tercer y cuarto puesto que enfrentaba al Atlético y al Sevilla se impuso el equipo hispalense con un solitario gol de Jaén en el minuto 18.

 

En la gran final entre el FC Barcelona y Valencia, el Barça con un juego muy similar al del primer equipo, se impuso 2-1 al Valencia en un encuentro muy disputado. Empezó adelantándose el equipo culé con un gol de Ansu de penalti por mano de la defensa valencianista, pese a la gran estirada del meta valencianista. Ya en la segunda parte, Cristian el goleador che igualaba el encuentro con un gol de cabeza a la salida del meta catalán. El gol que desequilibró el encuentro a favor del FC Barcelona llegó a falta de 4 minutos para el final del partido, un gol de Iván que cruzó el balón tras una gran jugada colectiva.

 

 

Desde YoungCracks queremos dar la enhorabuena al F.C Barcelona por su victoria, al Valencia por haber repetido otro año más como finalista y al resto de equipos que han demostrado este fin de semana, su calidad y las emociones que despierta un deporte tan bonito como el futbol.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

0