FRASES CELEBRES (8): Sobre la actitud del futbolista

   En este post vamos a tratar de introducir un tema muy interesante en cualquier ámbito de la vida mediante nuestras frases celebres: La actitud de la persona. La actitud es la predisposición para actuar, de una u otra manera, que tiene una persona y que se manifiesta mediante las acciones que realizamos en una determinada tarea. Como hemos dicho antes se puede aplicar a cualquier entorno(personal, laboral, deportivo etc.).

 

    En el terreno de juego observamos que hay jugadores que tienen una actitud luchadora, unos tienen una actitud más pasiva en la defensa, otros tienen una actitud positiva, etc.

 

    No es nuestra intención enumerar todas las clases de actitudes que se pueden dar en un campo de fútbol, pero sí destacar que cada una de estas actitudes llevan al futbolista a actuar durante el partido de una determinada manera, condicionándole en su rendimiento.

 
 

mourinho, actitud, drogba

Drogba ataca y defiende, con él podría ir a la guerra”. Jose Mourinho

 

    Con esta frase Mourinho destaca la actitud de Drogba equiparándola a la de un soldado. ¿Dónde sino en el ejercito se educa más a las personas en actitudes?

    El jugador que ataca y defiende muestra una actitud excelente; se suele diferenciar entre actitud defensiva y atacante, pues bien el jugador que domine ambas, no solo se verá beneficiado en su rendimiento, sino que también será pieza clave para el entrenador y gozará de más posibilidades de consagrarse dentro del equipo.

 
 

arsenio, actitud, orden

A falta de talento, mucho orden“. Arsenio Iglesias

 

    Esta frase de Arsenio Iglesias, se puede adaptar a muchos ámbitos y uno de ellos es, sin duda el fútbol. ¿Cuántos equipos de primera división con muchos jugadores talentosos son derrotados año tras año por equipos de categorías inferiores?

    Estos equipos, conscientes de que el equipo contrario es superior a ellos en aptitudes, deciden trabajar otro componente del éxito, que es la actitud. Se esfuerzan por mantener una actitud ordenada durante los 90 minutos.

    También existe el caso de jugadores, que no son tan hábiles en el regate o el disparo de cara a puerta, que son intocables en el esquema de su equipo. Estos mantienen un orden táctico que les hace saber estar donde deben en el momento idóneo.

    Con esta frase no se quiere menospreciar ningún equipo de categoría inferior o jugador sino todo lo contrario, destacar que a veces no son tan importantes las aptitudes como las actitudes.

 

¡Hasta nuestro próximo post!

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

0