ASÍ TRABAJA LA FÁBRICA DE TALENTO DEL AJAX

Hola a todos. Hoy os presentamos este nuevo vídeo de nuestra sección de YoungCracks TV en el que podemos aprender mucho de una de las mejores canteras de Europa de los últimos 40 años, la del Ajax de Amsterdam. Este documental presenta la forma de trabajar del Ajax. Todo está sistematizado y controlado por edades para todas sus categorías inferiores, de tal forma que se adaptan los entrenamientos al desarrollo físico y psicológico de los niños y adolescentes.

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 16.37.17

Con estos métodos han sido entrenados jugadores que han nutrido las plantillas de los mejores equipos del mundo.

Wesley Sneijder

Una de las características que más nos gustan de la enseñanza de sus jóvenes promesas es que siempre se trata de buscar el refuerzo positivo, de tal forma que los jugadores se atrevan a arriesgar y a superar sus límites. Lo contrario, es decir castigar los errores, provoca que los jugadores tengan más miedo al fallo lo que no les permite evolucionar tan rápido.

Otra que nos ha llamado la atención, es la combinación de deportes y movimientos que practican, como el Judo, de forma que sus jugadores tengan una mayor riqueza y versatilidad de movimientos.

Os dejamos con el vídeo para que descubráis todos estos aspectos esperando que os guste y os sirva de ayuda.

 Vídeo producido por Armada Sports en colaboración con el AFC Ajax Amsterdam

 

Saludos! Nos vemos en nuestro próximo post.

Sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestro Newsletter para estar al tanto de toda la información del fútbol base.

Compártelo en..

0