ASPIRACIONES vs OPORTUNIDADES

Lo prometido es deuda. Aquí os mostramos los resultados de nuestro estudio. En él vamos a mostrar cómo los jugadores y sus padres ven las oportunidades que les ofrece el mercado del fútbol base tal y como está concebido actualmente, y que opinan los clubes y sus entrenadores respecto al descubrimiento y la adquisición de talento joven.

 

                          la gran oportunidad

El caso Messi representó la unión entre la aspiración de un jugador con talento y la oportunidad que le dió un club.

 

      Para la realización el mismo, entrevistamos a 300 padres, 100 jugadores y 50 entrenadores. Nos repartimos por un total de 10 campos de fútbol, centrándonos en la primera división regional y en las categorías de alevín, infantil y cadete.

 

      Empezamos por los padres. Se nota que queréis mucho a vuestros hijos porque el 71% de vosotros afirmáis que vuestro hijo tiene cualidades para destacar en el fútbol y creéis que podría jugar en un club de mayor categoría. Sin embargo cuando tratamos de poner el dedo en la llaga preguntando por qué no juega en un club mejor actualmente, un 10% de los padres afirma que por falta de cualidades, un 20% dice que no quiere, que está a gusto en su club con sus compañeros actuales, sólo un 1% ha probado y no le han cogido, un 36% cree que su hijo no juega en un club mejor porque nunca ha tenido la oportunidad de que le vean y el 33% restante afirma que por otros motivos como la falta de altura necesaria, los desplazamientos que supondría cambiar de club o las cuotas que pagarían en otro club. Además, a 2 de cada 3 padres les gustaría que su hijo apareciera en un medio de comunicación que promocionara a su hijo y lo hiciera más visible.

      Vemos por lo tanto que hay un sentimiento de falta de oportunidades y padres que quieren darle a su hijo la oportunidad de triunfar en el fútbol porque creen en sus posibilidades.

 

      Vamos a ver qué opinan los jugadores. Se nota que vuestros hijos tienen pasión por el fútbol y son muy entusiastas porque el 84% de ellos cree que podría jugar en un club de mayor categoría. En cuanto a los motivos de por qué no lo hacen actualmente, destacamos que el 33% no quiere y está a gusto en su equipo actual y que el 49% de los jugadores cree que no juega en un club mejor por falta de oportunidades. De hecho, al 98% de ellos les gustaría que les pudieran ver para jugar en un club mejor y un 89% cree que si tuvieran más presencia en los medios, tendrían más posibilidades.

      Vemos nuevamente que este sentimiento de falta de oportunidad se muestra con mayor intensidad en los jugadores.

 

     Terminamos con los entrenadores. Se nota que los entrenadores son unos apasionados de su trabajo. Lo consideran un hobby pero se lo toman con mucha seriedad. El 97% de los entrenadores busca mejorar su equipo cada temporada en verano y un 67% ha buscado alguna vez fichar jugadores de otros clubes. A la pregunta de por qué no fichan habitualmente, un 23% opina que no lo necesita,  un 66% de los entrenadores afirma que es difícil encontrar jugadores interesantes porque ello requiere recursos y mucho trabajo de búsqueda, y un 21% da otros motivos como que hay jugadores que no quieren cambiar, o que en determinados clubes sólo se admiten jugadores que pertenezcan al colegio que representan.

 

     Por lo tanto hemos visto que, salvo excepciones, la regla general dice que faltan oportunidades y visibilidad. La misión de YoungCracks es solucionar este problema. Seguiremos informando…

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0