CONSEJOS PARA NO PERDER LA FORMA EN VERANO

Ya se han acabado las ligas de fútbol base, en YoungCracks esperamos que os haya ido bien esta temporada, que hayáis aprendido mucho, que hayáis mejorado y deseamos que el año que viene continuéis disfrutando del mejor deporte del mundo.

 

Ahora que se ha acabado la temporada llega el tiempo de descansar del ritmo de competición pero como no queremos que perdáis la forma física os traemos en este artículo una serie de consejos para no perder la forma.

 

El verano trae consigo más comidas fuera de casa, más tapitas, helados, aperitivos y también más alcohol, todo ello acompañado de las siestas y de las largas horas tumbados en la playa, hace que nos volvamos más sedentarios y puede hacer que no solo perdamos la forma física sino que nos pongamos en el cuerpo unos cuantos kilitos de más.
verano, futbol, forma, perder

  • Nutrición: Si estas en lugares de costa aprovecha para comer pescado o moluscos (a la plancha o al vapor son las mejores opciones). Las verduras a la plancha, son un plato también muy adecuado para estas épocas del año. Intenta tomar mucha fruta, ya que te ayudará a estar más hidratado. No abuses de los helados.

 

  • Hidratación: La hidratación es fundamental en verano y necesaria. El agua fresca es el líquido por excelencia. Zumos de fruta naturales o la horchata son bebidas muy buenas para el verano en especial sino tienen azucares añadidos. El alcohol cuanto menos mejor, aunque la cerveza de todas las opciones es la mejor.

 

  • Deporte: Aunque estés de vacaciones saca tiempo para hacer deporte; ten en cuenta que las mejores horas para hacer deporte son por la mañana temprano o cuando el sol ya deja de apretar por la tarde.

futbol, forma, perder, verano

Hay muchas opciones en verano en función de los lugares que escojas. Si estas en la playa tienes deportes como el volley-ball o la natación. El footing también es una buena opción; si corres descalzo ves con cuidado con las superficies irregulares.

 

El fútbol playa es un deporte muy completo y con el que sin darte cuenta te pondrás muy en forma de cara al inicio de la temporada siguiente. Sin embargo hay que ir con bastante cuidado ya que son muy frecuentes las lesiones, en especial en los dedos del pie.

 

Si vas a la montaña el footing, la bicicleta y el senderismo son las mejores opciones. Aunque hay una gran cantidad de deportes; los deportes de aventura también son una buena opción, te harán desconectar del día a día de la ciudad.

 

Aprovecha todos los deportes nuevos que te salgan al paso para practicarlos, y a ser posible que no sean muy agresivos para evitar lesiones.

 

Esperamos que os haya sido de ayuda este artículo y que le prestéis atención a estos breves consejos que os damos para que de cara al verano no perdáis la forma y lleguéis de la mejor forma posible a la pretemporada.

Twitter: @javi_brines

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0