EJERCICIO: Entrenar el disparo con las dos piernas

Muy buenas a tod@s !! Seguimos trabajando con toda la ilusión de poder seguir ayudando al entrenador a preparar sus entrenamientos, al jugador a promocionar su talento y tener la oportunidad de jugar en un club mejor y al club a encontrar de forma sencilla jugadores y entrenadores de nivel para todas sus categorías desde benjamines.

Hoy empezamos con un nuevo ejercicio cortesía de YouCoach con el que vamos a poder entrenar el golpeo de balón con ambas piernas, un recurso muy interesante para finalizar jugada dado que nos permite hacer la internada por ambas bandas y evitar el tener que cambiar de pie antes de golpear. Es por tanto un ejercicio orientado a categorías inferiores que podemos poner en práctica desde Benjamines.

Todos sabemos lo valiosos que son los jugadores ambidiestros y la cantidad de jugadas que crean y de goles que marcan utilizando el recurso de golpear con su pierna no dominante. Aprovechamos para rendir nuestro pequeño homenaje a uno de los mejores en esta faceta: Diego Forlán.

Vayamos con el ejercicio….

Organización

En una zona de 20×30 metros, delimitada por 4 conos, colocar dos porterías en los lados cortos, cada portero defiende una portería. En un lado del campo posicionar los puntos de inicio de los jugadores, con los chinos, a unos 10 metros de las porterías (como en la figura).

Los jugadores son divididos en dos grupos, preferiblemente en un lado los jugadores que su pierna buena es la derecha y en la otra fila los jugadores que su pierna buena es la izquierda pero si los grupos estan muy desequilibrados dividirlos por la mitad. Dos jugadores se posicionan respectivamente en la derecha (donde se tira con la derecha) y a la izquierda (donde se tira con la izquierda) de las porterías. Los tiradores salen desde sus filas con un balón cada uno. Los jugadores cercanos a las porterías inician con un balón cada uno. El entrenador se posiciona a la mitad del lado opuesto a las filas de inicio.

Cada 2 tiros invertir las posiciones de salida.

 

Descripción

  1. El jugador inicia en conducción de balón en dirección del entrenador
  2. Llegado a unos 10 metros le pasa el balón
  3. El entrenador realiza un pase de vuelta, hacia el lado de la portería mas cercana a el, para consentir el tiro con la pierna buena

ejercicio disparo con la pierna no dominante

Disposición inicial. El tirador inicia en conducción de balón y realiza el intercambio con el entrenador.

 

  1. El jugador tira al primer toque hacia la portería, con la pierna buena (derecha en la figura). Mientras tanto un jugador inicia desde la segunda fila
  2. El compañero cercano a la portería realiza un pase hacia la pierna mala del tirador (izquierda en la figura)
  3. El jugador tira a portería al primer toque con la pierna mala

Al final del ejercicio el tirador se para cerca de la portería y el compañero que ha realizado el pase va a la fila para el tiro

 

disparo con las dos piernas

El tirador finaliza primero con la derecha y luego con la izquierda después de un intercambio con el compañero.

Progresión

Después de que los movimientos y las dinámicas del ejercicio han sido aprendidas completamente sustituir al entrenador con un jugador que se alternara en la posición de apoyo lateral.

 

Variantes

  1. El tiro no se realiza al primer toque, los jugadores pueden controlar el balón, finalizando siempre una vez con la pierna buena y una con la pierna mala.
  2. El entrenador inicia con el balón y realiza un pase hacia el centro de la zona de juego. Un jugador en cada fila sprinta hacia el centro y realiza un 1vs1 para poder finalizar a portería como se hemos descrito precedentemente.

 

Puntos del mister

  • Insistir en la precisión de los tiros realizados con la pierna mala
  • La prioridad tiene que ser la de dirigir el balón a la portería
  • La velocidad del ejercicio tiene que ser similar a la de una situación real de juego
  • Atención a la correcta posición del cuerpo durante el tiro, sea con la derecha que con la izquierda
  • Precisión en el ultimo pase por parte de los jugadores colocados cerca de las porterías

 

Dificultad: ***

Categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete.

finalizacion jugada con pierna no dominante

Si te gustan nuestros ejercicios y quieres recibirlos el primero, inscríbete a nuestra newsletter y los recibirás directamente en tu correo para llevártelos al campo.

¡Te lo ponemos fácil!

Compártelo en..

0