EJERCICIO: Golpear primero (Jugada ensayada de saque de inicio)

Decía Yohan Cruyff, al que aprovechamos para dar ánimo y le deseamos una pronta recuperación, que cuando tienes la posesión del balón “es mejor dar al poste un par de veces para que el público grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste…”

También es de todos sabido que muchas veces el que da primero da dos veces. Pues bien, en fútbol pasa lo mismo. Hoy hemos querido recoger un ejercicio de YouCoach para entrenar precisamente eso, el llegar los primeros a la portería contraria y disparar, con le objetivo de empezar el partido con buen pie y que el rival vea nada más empezar que aquí estamos y que hemos venido a ganar!

Se trata de una jugada ensayada, que podemos utilizar cuando saquemos de centro del campo al comienzo del partido o al comienzo de la segunta parte. Las jugadas ensayadas nos gustan mucho porque además de ser eficaces (si se realizan bien) también transmiten algo al rival; transmiten que nuestro equipo está trabajado, que estamos preparados y que somos un equipo con recursos tácticos.

Nosotros recomendamos practicarla a partir de la categoría de infantiles dado que requiere de un orden táctico que es más complicado de asimilar para los más pequeños.

Organización

Colocar a los jugadores como en la figura. El jugador 3 se coloca en las cercanías del balón en el circulo de centro campo preparado para iniciar el juego con el compañero 4. Los puntos rojos representan al equipo adversario.

 

Descripción

  • Los jugadores son numerados en la figura con objetivo descriptivo, sin tener en cuanta las posiciones efectivas ocupadas en el campo
  1. El jugador 3 saca pasando el balón al compañero 4. Los jugadores 1 y 6 sprintan hacia adelante
  2. El jugador 4 pasa el balón al compañero 7. Los jugadores 1, 2, 3, 4, 5 y 6 sprintan hacia adelante

 

sacar el balon y atacar  Inicio acción

 

  1. El jugador 7 pasa el balón al compañero 10. Los jugadores 1, 2, 3, 4, 5 y 6 continúan hacia adelante
  2. El jugador 10 realiza un pase en profundidad cruzando el campo hacia la zona del jugador 2 que intenta conquistar el balón; el jugador 1 crea profundidad y el compañero 3 va en apoyo, se crea una situación de 3 contra 2; los jugadores 4 y 5 realizan un cambio de dirección para hacia la zona del balón; el jugador 6 vuelve hacia su campo; los jugadores 7, 8, 9 y 10 realizan la acción

sacar el balon y atacar Desarrollo de la acción

 

sacar el balon y atacar Acción completa desde arriba

 

Puntos del mister

  • Todos los jugadores tienen que realizar los movimientos en el momento adecuado
  • El jugador que realiza el pase largo cruzado tiene que ser lo mas preciso posible para el buen resultado de la jugada ensayada
  • Los movimientos de engaño tienen que ser realizados con el máximo énfasis
  • Pedir de manera gradual una mayor precisión y velocidad de ejecución en los gestos técnicos y de los movimientos

Dificultad: ***

Categorías: Infantil, Cadete, Juvenil, Primer Equipo.

en breve el material que hace falta y como prepararlo

Si te gustan nuestros ejercicios y quieres recibirlos el primero, inscríbete a nuestra newsletter y los recibirás directamente en tu correo para llevártelos al campo.

¡Te lo ponemos fácil!

Compártelo en..

0