EJERCICIO para los más pequeños: ¡Llévala afuera!

Hola a tod@s! Un día más volvemos con un ejercicio para hacerlos la vida más fácil a vosotros entrenadores de fútbol base. Como e costumbre os presentamos ejercicios cada semana con los que podréis completar vuestros entrenamientos. En esta ocasión nuestro partner YouCoach nos acerca un ejercicio que permite entrenar la conducción de balón con los más pequeños, es decir, está recomendado desde PreBenjamín hasta Infantil.

Se trata de un ejercicio muy completo mediante el cual entrenamos desde el principio la posesión de balón, los pases entre líneas, los marcajes, las anticipaciones y la conducción de balón hacia un punto concreto. Como es un ejercicio simple, el jugador entrena todas estas facetas casi sin darse cuenta y sin la necesidad de seguir demasiadas indicaciones del entrenador, lo que reduce enormemente los fallos y los tiempos muertos durante el entrenamiento.

 

tactica futbol base

 

Organización

Preparar dos cuadrados concéntricos dentro de un área de juego de 20×20 metros delimitada por 4 chinos. Delimitar el cuadrado más grande con 4 conos y el más pequeño con los 4 chinos restantes. Los cuadrados deben tener los lados de 4 y de 8 metros respectivamente. Dividir los jugadores en dos equipos: 6 “atacantes” y 5 “defensores” (petos rojos). Disponer los balones en el cuadrado central. El juego empieza con los jugadores fuera del área de juego sin balón.

Descripción

  • Este ejercicio sirve para mejorar la conducción de balón, y se recomienda para los más pequeños. El objetivo del equipo que “defiende” es llevar afuera todos los balones del cuadrado más pequeño, mientras que el equipo que “ataca” volverá a llevarlos adentro a través de pases precisos.
  • Los “defensores” se quedarán entre los perímetros de los cuadrados concéntricos, defendiendo la zona e intentando interceptar los pases de los “atacantes”. Los “defensores” tienen que conducir el balón fuera del perímetro externo del área de juego.
  • El juego comienza con la señal del entrenador, los jugadores empiezan desdeel exterior del cuadrado mediano (el de conos) y no se paran hasta que se acabe el tiempo.

Reglas

  • El pase de los “atacantes” tiene que efectuarse desde el exterior del cuadrado más grande
  • Los “defensores” tienen que conducir el balón fuera del área de juego
  • Los “defensores” no pueden pararse dentro del cuadrado más pequeño
  • Durante la posesión de los “defensores”, los “atacantes” no pueden obstaculizarles.

Variantes

  1. Aumentar o reducir las dimensiones del campo.
  2. Introducir un componente de contraste activo durante las fases de conducción de balón.

Puntos del mister

  • Mantener un ritmo alto durante todo el ejercicio
  • Los jugadores tienen que divertirse y aplicarse en el desafío contra sus compañeros.
  • Precisión de los pases evitando la interceptación de los “defensores”
  • Conducción rápida del balón y vuelta a la posición a máxima velocidad
  • Conceder la justa cantidad de tiempo de recuperación a los jugadores.

Dificultad: **

material necesario y preparacionEsperamos que te sea útil, recuerda que seguimos publicando ejercicios para ti, estate atento!

Si quieres ser el primero en recibir nuestros artículos y ejercicios de fútbol, suscríbete a nuestra Newsletter.

¡Te lo ponemos fácil!

Compártelo en..

0