• Home »
  • Entrenador »
  • EJERCICIOS PARA ENTRENADORES: JUGADA DE PARED Y DISPARO CON DEFENSA INTERCEPTOR

EJERCICIOS PARA ENTRENADORES: JUGADA DE PARED Y DISPARO CON DEFENSA INTERCEPTOR

Hoy volvemos con la sección de ejercicios para entrenadores, con un ejercicio ideal para superar al jugador rival que ejerce la presión a nuestro jugador en punta que busca recibir y devolver. Jugada que se da partido a partido en los ataques por el centro y que pretende mediante una acción técnica colectiva (la pared), arrastrar al defensa a la posicion del jugador atacante que apoya, para que el jugador que inicia la pared busque el disparo.

ejercicio, entrenadores, disparo, pase

Consignas:

El jugador rojo pasa al jugador rojo que esta por detrás del jugador azul (que sera nuestro “defensa”). Éste debe (si el balón no es interceptado) devolver el esférico hacia donde quiera/pueda a su compañero  para que busque el disparo desde dentro del área.

El jugador azul que esta en un área delimitada por conos chinos (la linea de fondo de esta área marca también el movimiento del jugador que recibe el pase), debe cerrar todas las lineas de pase entre los dos jugadores rojos y cortar la jugada.

 

Materiales:

1 balón

1 portería grande

varios conos chinos

1 cono

Objetivo:

El objetivo de este ejercicio es trabajar el juego con pared, desmarque y disparo como aspectos ofensivos y el marcaje y la intercepción como componentes defensivos.

Fuente: www.laclinicadelfutbol.com

Twitter: @javi_brines

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

 

Compártelo en..

0