EJERCICIOS PARA ENTRENADORES: PARTIDILLO MODIFICADO CON CARRILES

Hoy volvemos con la sección de ejercicios para entrenadores, con un partido modificado para meter en la parte final de la sesión o antes del partido final del entrenamiento.  Se trata de un partidillo modificado en el cual se habilitan unos carriles en los cuales solo están los laterales y extremos.

ejercicio-de-esta-noche
Consignas:

Se forman dos equipos de 8 jugadores cada uno, más un portero. El espacio de juego es la mitad de  un campo de fútbol y en ese espacio se habilitan dos carriles con el suficiente espacio para que los laterales y extremos puedan regatearse y moverse sin necesidad de invadir la zona central. Se colocan dos porterías de tamaño normal en el campo central y dos en cada carril.

Cada gol conseguido en la zona central tendrá valor doble, mientras que los conseguidos en las zonas laterales solamente valdrán uno.

Se pueden confeccionar variedad de reglas para cambiar los objetivos del partido ( gol valido en el espacio central solo a través de un centro para favorecer el juego de bandas, etc.)

Materiales:

1 balón

4 mini porterías

2 porterías grandes

conos o material para delimitar los dos carriles

Objetivo:

El objetivo de este ejercicio es trabajar el juego en equipo, los apoyos y el juego de ataque y defensa en bandas. De la misma manera se favorecen los aspectos defensivos y de ataque al haber una gran cantidad de disparos y ocasiones.

Fuente: www.laclinicadelfutbol.com

Twitter: @javi_brines

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

Compártelo en..

0