EJERCICIOS PARA ENTRENADORES: TRASLADAR EL BALÓN

En el ejercicio de hoy proponemos un ejemplo de posesión de balón que resulta divertido de practicar. Como veremos en la explicación posterior el jugador debe estar pendiente a la vez de que su equipo no pierda el balón y de robar el balón del equipo contrario. Sirve por tanto como ejercicio de ataque y de defensa. Esperemos que os guste:

Ejercicio, posesion, conduccion, equipo

 

Consignas:

A cada equipo se le asigna un número determinado de balones que se sitúan en un cuadrado. Cada equipo deberá trasladar los balones de su cuadro al cuadro situado en el fondo contrario del espacio de juego, conduciendo con el pié o buscando pases al compañero, pudiendo entorpecer el traslado de los balones del equipo contrario. Sólo se podrá llevar un balón por vez. El equipo se debe organizar para decidir qué jugadores trabajan en el traslado del balón y que otros jugadores entorpecen el traslado de los balones del equipo contrario.

Materiales:

Balones, conos

Objetivo:

Trabajar la conducción, posesión y robo del balón en equipo de manera lúdica.

Fuente: www.laclinicadelfutbol.com

Twitter: @javi_brines

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

 

 

Compártelo en..

0