ENTREVISTA A JORGE C., UN PADRE QUE YA CONOCE LAS VENTAJAS DE YOUNGCRACKS  

Jorge es el padre de Ángel un futbolista benjamín de Valencia registrado en YoungCracks cuyo vídeo de presentación ha llamado la atención de varios clubes de la ciudad. Uno de estos clubes se puso en contacto con él para que realizara unas pruebas físicas para acceder a la escuela. Jorge, que ya conoce el uso de plataformas online como YoungCracks que dan a conocer el potencial de las jóvenes promesas, se quiso poner en contacto con nosotros para agradecernos este contacto

futbol base, padre, entrevista, youngcracks

Este es el mensaje que recibió:

Estimado usuario,Has recibido un mensaje directo en YoungCracks:Mensaje: Hola, le escribimos del XXX C.F (YOUNGCRACKS NO QUIERE DESVELAR EL NOMBRE DEL EQUIPO). Actualmente estamos militando en el GRUPO A1 de Valencia y estaríamos interesados en realizar unas pruebas de nivel a Angel para esta temporada 2014/15.Para responder a este mensaje clica en:RESPONDER

Saludos,
YoungCracks

 

YoungCracks: ¿Cómo te sientes al ver que un club encuadrado en el grupo de más nivel de la categoría benjamín, con los equipos A de las mejores canteras del fútbol valenciano (Valencia C.F, Villareal C.F, Levante C.F, Cracks C.F, etc.) se haya puesto en contacto con tu hijo para realizar las pruebas físicas con su equipo?

Jorge:  Para cualquier padre es un orgullo observar que su hijo destaca en cualquier faceta de la vida y si en este caso se trata de fútbol, el orgullo es mayor por el gran número de chicos/as que lo practican.

 

YoungCracks: ¿Cuándo apuntaste a tu hijo a jugar a fútbol que esperabas que este deporte le aportase a Ángel? ¿Lo está consiguiendo?

Jorge: Por la timidez que caracterizaba a Ángel intenté motivarle a practicar un deporte de equipo para superar esa barrera. Además, como cualquier deporte, estimula su desarrollo motor, la coordinación,  el desarrollo de huesos y músculos, le enseña a seguir reglas, la colaboración, etc.

Ángel está consiguiendo todas las características anteriores sin darse cuenta y disfrutando.

 

YoungCracks: ¿En el actual fútbol base que es lo que más te gusta? ¿Y lo que menos?

Jorge: La gran cantidad de gente cualificada que trabajan en la actualidad para ayudar y enseñar a nuestros chavales. Lo que menos me gusta es el grado de competitividad que muchas veces se les inculca.

 

YoungCracks: ¿El equipo actual de Ángel es el primero en el que juega? Si es que no, ¿cómo pasó de un equipo a otro?

Jorge: No, antes de recalar en su equipo actual, estuvo practicando fútbol en el equipo de la población donde vivimos porque quería ir con sus amigos del colegio.

Decidimos cambiar de equipo ya que en nuestro pueblo hasta hace un año, no existía una escuela de fútbol como tal, sino que se trataba de una escuela deportiva municipal y la categoría de Ángel que en aquel momento era prebenjamín no estaba inscrita en ninguna liga.

 

YoungCracks: ¿Piensas que para jugador de las categorías benjamín, alevín o infantil es fácil ser visto/seguido por escuelas de primer nivel?

Jorge: Es muy complicado, se han de dar a la vez muchas variables para llamar la atención de un club (tener un buen partido, que haya ido un ojeador ese día, que tu equipo gane, que seas titular, etc.) por lo que si no estás ya en un equipo de primer nivel es difícil que los ojeadores de otros equipos vayan a tu campo a ver a tu equipo. Sin embargo creo que hay mucho talento por descubrir en estas categorías en muchos equipos que no son punteros.

 

YoungCracks: Hoy en día, si se tiene talento, es fácil darse a conocer a través de las distintas herramientas de comunicación que existen, ¿crees que en el fútbol base también existen estas facilidades?

Jorge: Pienso que en el fútbol base, la única manera que existía hasta el momento de darte a conocer era a través de un ojeador que estuviese a pie de campo. No estamos hablando de fútbol profesional seguido a diario por medios de comunicación y con la repercusión que ello conlleva, hablamos de chavales de muy temprana edad que si no militan en los mejores grupos de cada provincia, los únicos que van a verlos son sus familiares. De ahí la importancia de las nuevas tecnologías y más concretamente de plataformas dedicadas al fútbol base tales como YOUNGCRACKS.

 

YoungCracks: ¿YoungCracks ha facilitado que tu hijo sea más visible para el resto de equipos de tu ciudad?

Jorge: Por supuesto que si, a los chavales les encanta formar parte de una plataforma donde puedan demostrar sus cualidades, simplemente hace falta que los clubes se animen a utilizar este tipo de plataformas con el fin de captar nuevos talentos.

 

YoungCracks: ¿Cuáles son las herramientas de YoungCracks que más te gustan?

Jorge: En primer lugar estoy aprendiendo muchas cosas sobre lesiones, nutrición deportiva, entrenamientos etc. con el blog de la web.

También me gusta mucho la posibilidad de subir vídeos de las mejores jugadas de mi hijo, me encanta hacer montajes de vídeos (se ríe) y creo que hoy en día es muy fácil grabar a los chavales en el campo. Un simple móvil basta.

Pero si tuviera que destacar una herramienta esta sería sin duda el TEST YOUNGCRACKS.

 

YoungCracks: ¿Por qué?

Jorge: Porque permite poner a prueba a los chavales y  compararlos los unos a los otros de manera sencilla y objetiva, con gráficos como sucede en los videojuegos de fútbol (vuelve a reír).

 

YoungCracks: ¿Qué les dirías a esos padres y jóvenes futbolistas que todavía no conocen YoungCracks?

Jorge: Sin duda les diría que se animen a utilizar esta plataforma. No hace falta que nuestro hijo sea un portento futbolístico para animarse a utilizar esta herramienta. En muchos casos, clubes que no tengan mucho renombre están faltos de jugadores para poder cerrar sus plantillas y poder inscribirse en las distintas categorías y si a nuestros hijos les gusta el fútbol, da igual el equipo donde practiquen este deporte.

 

Nos despedimos de Jorge no sin antes darle las gracias por habernos concedido unos minutos y le deseamos que Ángel disfrute por muchos años del fútbol y que tenga mucha suerte en las pruebas con este nuevo equipo.

Esperamos que os haya gustado esta entrevista amigos de YoungCracks.

Twitter: @javi_brines

 

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

Compártelo en..

1