FRASES CÉLEBRES (1)

Las mejores frases célebres de la historia del fútbol de las que todos podemos aprender.

 

Johan Cruyff

El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro.”   Johan Cruyff

 

      En YounCracks creemos que esta frase debería estar escrita en la pared de todos los vestuarios. El fútbol ha demostrado que talento y cerebro no tienen por que ir de la mano. Existen jugadores muy inteligentes en el campo y fuera de él que no muestran tener una gran habilidad con el balón y, al contrario, existen jugadores con un talento extraordinario que tienen un comportamiento más que discutible. Ambos son válidos puesto que los encontramos en equipos de las máximas categorías. ¿Qué creeis que es más importante en las categorías inferiores? ¿Cuál de estas dos características es más valorada desde los primeros años?

 

Cantera talento

Cantera sí, pero con talento.”   Arsenio Iglesias

 

      Parece una frase simple pero tiene un fondo mucho más amplio. Es evidente que para que la cantera sirva debe tener jugadores con talento para poder subir de categoría pero, ¿Sólo vale con tener jugadores con talento? ¿Puede influir el estilo de juego un entrenador para que jugadores de la cantera suban a su equipo? ¿Existe una verdadera planificación y trabajo de cantera en el fútbol español para que todas las categorías dentro de un mismo club tengan un sistema definido?

 

futbol base

Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual.”   Ruud Gullit

 

      Otra de las frases que todo jugador joven debería conocer. Un equipo puede tener a los mejores jugadores y no funcionar y, por el contrario, cuando un equipo está bien armado puede obtener grandes resultados aún sin tener a los mejores jugadores. Esto es una realidad que la historia y actualidad del fútbol nos ha enseñado. ¿Créeis que a los jugadores se les inculca el valor del equipo desde cero? ¿La responsabilidad de inculcarlo es sólo del entrenador?

 

Os invitamos a participar con vuestros comentarios en cualquiera de los temas que hemos propuesto. Seguro que tenéis opiniones y anécdotas muy interesantes. Estaremos encantados de atenderlas.

Seguiremos con más entregas cada semana. Que os divirtáis.

 

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0