FRASES CÉLEBRES (10): LOS ENTRENADORES

     Volvemos con un nuevo post de las frases célebres del mundo del fútbol y en esta ocasión hablaremos sobre los entrenadores. El papel fundamental de los entrenadores en el fútbol, no es otro que dirigir a los jugadores dentro del campo, en base a un sistema de juego mediante la gestión, la observación y las consignas o explicaciones.

     La figura del entrenador es de las más polémicas que existen, ya que cuando este gana se suele atribuir la victoria al buen juego de los futbolistas; sin embargo cuando pierde, es el foco de atención de todas las críticas.

 
 
entrenadores, frases celebres

Si algún día tuviera que analizar a un entrenador, prescindiría del resultado, examinaría el método.” Marcelo Bielsa

 

     En esta cita, el entrenador argentino hace hincapié en la forma de analizar a los entrenadores que tiende siempre a evaluarse mediante el resultado y no tanto según el método.

     Esto es entendible en el fútbol de alta competición ya que hay una gran cantidad de factores que influyen en la buena clasificación del equipo (factores económicos en función de la posición, prestigio del club que luego influirá en la captación de jugadores etc.).
Sin embargo en el mundo del fútbol base también estamos asistiendo a un fenómeno similar donde los entrenadores son evaluados más sobre los resultados que por sus métodos.

 
 

frases celebres, valdano, entrenador

El entrenador, al aumentar su poder dentro del fútbol, está empujando al futbolista a no pensarJorge Valdano

 

     En YoungCracks no nos sentimos del todo identificados con esta frase, es mas pensamos de manera contraria. Sin embargo no pretendemos, con la discusión acerca de esta cita, desprestigiar al ex-técnico y ex-futbolista sino mas bien dar nuestro punto de vista.

     Según nuestra forma de ver las cosas, creemos que el fútbol es un deporte complejo con una multitud de decisiones y acciones físico-cognitivas. Es decir no solo incluyen el componente físico sino que además añaden un componente mental en función del momento y del lugar (espacio-temporal) donde se halle cada jugador.

     El entrenador es pues, como un director de orquesta que si bien dirige a todos los miembros de forma harmónica y global, no disminuye las capacidades individuales de cada uno de los miembros. Contribuye, mediante sus consignas, a la sincronización de acciones mejorando las capacidades colectivas e individuales.

 

     Esperamos que os haya gustado este post y deseamos como siempre hacernos eco de vuestras opiniones. Saludos futboleros!!

Twitter: @javi_brines

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

1