FRASES CÉLEBRES (12): COACHING: APRENDIZAJES DEL FÚTBOL

Si hay algunas lecciones que nos puede enseñar el fútbol son sin duda alguna los aprendizajes que se pueden obtener de él y algunos de los valores que transmite. Hoy en las frases célebres trataremos dos aspectos relacionados con el coaching: Uno el aprendizaje que se puede sacar de algo negativo como en este caso una derrota, y el otro el espíritu de superación.

 
 

coaching, Maturana, fútbol

Perder es ganar un poco”, Francisco Maturana

 

      En esta frase el Pacho Maturana expresa una actitud a aplicar tanto en el fútbol como en la vida. Tras una derrota un futbolista no debe deprimirse y encerrarse en sí mismo, sino hacer un análisis de los errores cometidos para poder aprender de ellos y minimizarlos en partidos posteriores. Este aprendizaje a modo de feedback puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida y debe realizarse tras haber emprendido cualquier tarea o cualquier propósito que se lleve a cabo.

      Desgraciadamente en las culturas latinas no se nos enseña a aprender de los fracasos y tendemos a ver los malos resultados como algo tan negativo, que una vez se producen no analizamos los fallos y tendemos a eliminarlos lo más rápidamente posible de nuestras mentes. Sin embargo este hecho no ocurre tanto en las culturas anglosajonas donde el fracaso es un peldaño, muchas veces necesario, para llegar a la perfección

 
 

coaching, Bielsa, futbol

“Cada partido presupone el desafío de jugar mejor que el anterior”. Marcelo Bielsa

 

     En esta frase el actual entrenador argentino del Athletic de Bilbao vuelve a darnos una enseñanza no solo de fútbol, sino también un ejemplo de excelencia para el día a día. Cada partido debe ser el escenario perfecto para desempeñar una actuación mejor que en el partido anterior. Con esta máxima, el futbolista podrá llegar a alcanzar las metas que se haya propuesto; recordemos el slogan de una famosa marca deportiva: “IMPOSSIBLE IS NOTHING”.

     Otra vez más, si lo extrapolamos a cualquier profesión observamos que la actitud de superarse día a día, lleva a los profesionales a escalar hacia mejores puestos de trabajo o a ser mejor valorados en su puesto.

 

      Con estas frases desde YoungCracks queremos invitaros, seáis o no futbolistas, a que aprovechéis cada día para ser mejor que el día anterior y que aprendáis de los errores para no volver a cometerlos y actuar mejor. Nos despedimos de esta sección de frases en el día de hoy con una cita de Charles Dickens:

“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”

 

Saludos a todos

Twitter: @javi_brines

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0