FRASES CÉLEBRES (2)

Hoy os hacemos entrega de nuevas frases míticas de la historia del fútbol. Esta vez con frases de Carles Rexach, de Jorge Valdano y de Johann Cruyff. Frases que hablan de como se debe  jugar a fútbol.

 

futbol base

Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien.”   Carles Rexach

 

      Esta es una de nuestras favoritas por la gran relación que tiene con el fútbol base. Desde YoungCracks somos claros defensores de esta idea. Desde el momento en que un jugador disfruta jugando al fútbol y con sus compañeros, es cuando despliega todo su talento. Las ideas fluyen y “se gusta a sí mismo”. Es por ello que creemos que todo jugador, y más los de fútbol base, deben jugar en el equipo que ellos quieran, con los compañeros y entrenador con los que se sientan a gusto. Es a partir de ese entorno favorable cuando se forman los cracks de la cantera. ¿Creéis que hay jugadores que por la calidad que muestran desde las categorías inferiores, no disfrutan realmente del fútbol por la presión a la que les somete su entorno? ¿Puede la presión de un club o un familiar provocar rechazo hacia el fútbol y truncar la carrera de un joven futbolista?

 Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 16.04.12

Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador.”   Jorge Valdano

 

Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo.Johan Cruyff

 

      Estas dos últimas frases tratan un tema muy presente en la historia del fútbol: el estilo de juego. A lo largo de la historia se han visto dos estilos, la belleza y elaboración frente al juego más práctico y menos atractivo para el espectador. Se ha demostrado que ambos estilos son válidos para lograr éxitos. ¿Qué ocurre en el fútbol base? ¿Creéis que a los jóvenes jugadores se les inculca el sentido de la belleza del juego? ¿Existe un sistema común dentro de los clubes que marca el fútbol desde el primer equipo hasta las categorías más jóvenes de la cantera?

 

Os animamos a participar con vuestros comentarios, son temas actuales y segur que tenéis ideas muy interesantes que ofrecer. Estaremos encantados de debatir estos temas con vosotros.

Seguiremos con más entregas cada semana. Que os divirtáis.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0