FRASES CÉLEBRES (3): SOBRE EL TALENTO

 Hoy presentamos dos frases célebres, ambas atemporales, que servirán hasta que se acabe (esperemos que nunca) este deporte.  Una para jugadores y otra para entrenadores y que hablan sobre el talento de unos y otros. 

 
 

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 19.16.57

“Yo nací para el fútbol como Bethoven nació para la música”    Pelé

     

      En el fútbol hay jugadores de todo tipo, unos destacan por su oficio o otros lo hacen por poseer un talento innato que les permite hacer cosas que los demás no pueden hacer con tanta facilidad. Estos jugadores “elegidos” muestran su talento desde edades muy tempranas como los 4 o 5 años. Sin embargo, hay una infinidad de factores que les influyen y no todos consiguen ser futbolistas de primer nivel. Para que un jugador consiga triunfar en el fútbol profesional tienen que coincidir muchas cosas, empezando por que alguien debe descubrirles en un momento dado y facilitarles el acceso a un club donde desplegar su talento.

 

¿Conoces a alguno de estos jugadores que, pese a tener un talento extraordinario, ha visto truncado su desarrollo por falta de una oportunidad?

¿Qué otros factores suelen ser determinantes para que esto suceda?

 
 

el entrenador y los jugadores

“No hay técnico en el mundo que pueda hacer un equipo ganador sin buenos jugadores.”   Tucho Mendez (internacional argentino 1945-55)

 

      Tanto en el fútbol profesional como en el base, el entrenador es el eterno cuestionado. Es cierto que es el máximo responsable del rendimiento de su equipo, pero sin los jugadores necesarios no puede llevar sus conocimientos a la práctica. Salvo en algunos casos en los que se apuesta por un entrenador como líder indiscutible de un equipo, la mayoría de las veces se culpa a los entrenadores de los malos resultados. Las destituciones tras sólo unos meses en el cargo están a la orden del día. Parece no considerarse la posibilidad de que el entrenador no tenga a los jugadores adecuados y de que por ese motivo no salen los resultados.

 

¿Créeis que se mira demasiado con lupa la labor de un entrenador y no la de los jugadores?

¿Qué mensaje se está transmitiendo a los futuros futbolistas? ¿Puede verse desprestigiada la figura del entrenador hacia los jugadores del fútbol base?

 

Esperamos vuestras respuestas, nos interesa conocer vuestro punto de vista y que compartáis alguna anecdota que tengáis relacionada con estos dos temas. Seguiremos con más entregas las próximas semanas.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0