FRASES CÉLEBRES (4): SOBRE LOS ORÍGENES

Os presentamos una nueva entrega de frases de fútbol. La temática que hemos escogido es la de los orígenes de los futbolistas. Como el fútbol es un deporte que tiene la virtud de tratar a todos por igual, hay casos de futbolistas que se han criado en un entorno muy humilde y que al poco tiempo se han visto con mucho dinero.

 

Maradona gol

“Yo crecí en un barrio privado… privado de luz, agua, teléfono.”   Diego Armando Maradona

 

      Maradona es uno de los ejemplos de la grandeza del fútbol. Gracias su talento futbolístico y a su descubrimiento, su vida cambió por completo pudiendo venir y triunfar en Europa, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia.

Sin embargo, este cambio de vida puede cambiar la forma de ser de la persona en algunos casos.

 

Arsenio origenes

“Hay que saber mirar atrás, tener mucho cuidado, saber de dónde vienes.”  Arsenio Iglesias

 

      Este es un buen consejo para todo futbolista. El éxito no tiene por qué cambiar a uno, y todo futbolista debería tener en mente sus orígenes porque esto ayuda a valorar lo que se tiene y a crecer. Seguir siendo una persona cercana y humilde es una de las mayores virtudes que un personaje famoso puede tener. Afortunadamente, tenemos muchos ejemplos a seguir de jugadores en la selección española que, aún habiendo ganado todo y estar entre los mejores jugadores del mundo, no han perdido estos valores.

 

¿Qué opináis? ¿Creéis que es difícil mantener los pies en el suelo en el mundo del fútbol de hoy en día?

Como siempre os animamos a participar con total libertad. !Nos vemos en la próxima entrega!

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

2