FRASES CÉLEBRES (5): SOBRE LA MOTIVACIÓN

    El tema de este post es la pureza del fútbol, la diversión y el deporte como forma de vida, dejando de un lado otro tipo de intereses que puede ofrecer este deporte.

 

   Cada fin de semana observamos todo esto en los campos de los equipos de fútbol base.  Vemos a los jugadores salir a vaciarse al campo con el objetivo de alcanzar la victoria, les vemos reír, hacer piña antes de saltar al campo, escuchar con atención los consejos de su entrenador, llorar tras una lesión o hacerlo de rabia y alegría. Sentimos la presión del que va a lanzar un penalty, la rabia de haber fallado una ocasión y la pasión por celebrar un gol.

 

    Cuando un jugador tiene 12 años, todo esto es lo que le mueve a jugar por eso hemos querido rendir homenaje a dos jugadores que pese a ser y haber sido todo en el mundo del fútbol han demostrado siempre haber tenido ese sentimiento y esa motivación y pasión por el fútbol.

 

Zinedine Zidane

No jugué al fútbol por dinero, sino porque nunca pensé que pudiera hacer otra cosa”  Zinedine Zidane

 

 

leo messi evolucion

Yo vivo para jugar al fútbol, no por lo beneficios económicos”  Leo Messi

 

    No vamos a negar que el aspecto económico es una razón muy importante para querer ser futbolista, pero sí que es verdad que han habido jugadores para los que el fútbol ha representado mucho más.

 

    ¿Créeis que esto depende de como se haya educado el jugador en las categorías inferiores? ¿Se insiste lo suficiente en que lo importante es que los chavales disfruten?

 

Una vez más os animamos a participar con vuestras opiniones.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0