FRASES CÉLEBRES (7): SOBRE EL EQUIPO

    Muy buenas a todos! En este artículo de frases célebres, hemos querido centrar el tema en el valor del equipo. Es cierto que las individualidades y los jugadores con un talento superior al de la media, acaban decidiendo en muchos casos un partido de fútbol, o incluso un campeonato. Sin embargo la historia ha demostrado que los equipos más exitosos lo han sido por tener precisamente eso: un verdadero “equipo”.

 
 

equipo di stefano

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos“.  Alfredo Di Stefano

 

    Ese es el primer paso, formar ese equipo y dotar a los jugadores de los conocimientos necesarios para que puedan jugar juntos de forma ordenada en pro de un objetivo común. Esto no es fácil y una vez se consigue, es aún más difícil mantenerlo en el tiempo.  Es por ello que el entrenador busca formar una pequeña familia dentro del vestuario para que la buena relación entre los jugadores ayude a crear esa compenetración.

 
 

gregorio manzano ambiente equipo

La mejor táctica es crear un buen ambiente”   Gregorio Manzano

 

    Esta es otra de las características que tienen los equipos de éxito. Es cierto que los buenos resultados ayudan a que haya un buen ambiente y a que la gente esté más contenta, pero no basta con eso. En los equipos verdaderamente ganadores se respira amistad entre los jugadores, unos ayudan a otros y todos mejoran.

Finalmente, una vez tenemos un buen equipo formado y un buen ambiente en el vestuario, es necesario que ese equipo tenga una misma motivación para conseguir un objetivo común.

 
 

guardiola motivacion

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos”  Pep Guardiola

 

    Esta frase la pronunció Guardiola minutos antes de que su equipo saltara al campo en la final del Mundial de clubes de Abu Dabi en diciembre de 2009. Para un equipo que lo había ganado todo y que era considerado el mejor del mundo, una de las pocas cosas que podía motivar a sus jugadores era el hecho de pasar a la historia como los únicos en conseguir 6 títulos en un año. Los jugadores entendieron que llegados a ese punto, con sólo un partido por delante para hacer historia, no podían desaprovechar esa oportunidad.

 
 

Estos son los 3 ingredientes que consideramos como necesarios para hacer un equipo campeón.

Equipo con talento + Buen ambiente + Motivación con objetivo común = ÉXITO

 

¿Nos hemos dejado alguno?

Nos vemos en nuestro próximo post!  Saludos.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0