FRASES CÉLEBRES(11): EL FÚTBOL, UN MUNDO DE PASIONES.

En esta entrega de las frases célebres vamos a hablar la pasión que levanta el fútbol.  El deporte rey, como es conocido se vive de manera muy intensa, independientemente del lado donde se esté (grada o campo). Así, partido tras partido observamos expresiones de alegría, euforia y orgullo cuando se gana o sentimientos de pena, rabia o decepción cuando se pierde.

     Para cualquier deportista su deporte le genera estas mismas emociones y sentimientos sin embargo es el fútbol el deporte que conmueve a más gente por su  masificación e internacionalización.

 

 

El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie“. José Luis Sampedro, economista y escritor español.

 

     Leyendo esta frase cualquier persona pensaría que la nueva religión que se profesa en España es el fútbol. Quitando extremismos absurdos donde se han mezclado el fútbol y la religión, como la religión Maradoniana, es cierto que las creencias religiosas muchas veces van unidas a este deporte.  Muchos son los jugadores que al salir al campo, al disponerse a lanzar penaltis o al marcar goles realizan ritos religiosos como santiguarse, rezar etc.
Sin embargo esta frase, aunque exagerada, refleja la situación actual donde jugadores o equipos son venerados en algunas ocasiones como dioses, y sí es cierto que los medias dedican más tiempo al fútbol que a otros temas de interés como podrían ser los religiosos.

 
 
 

Algunos creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho, mucho más importante que eso”. Bill Shankly, Ex entrenador del Liverpool

 

      Con esta frase queda claro que el fútbol genera muchas pasiones, casi tantas como para darle una importancia vital. Si se observan los comportamientos de algunos padres en los campos de futbol base,  las hinchadas antes de empezar un partido o al acabar, o las disputas de los jugadores por decisiones arbitrales o técnicas, parece que es así, que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
No obstante por muchas pasiones que levante el fútbol y pese a lo enamorados que estamos de él en YoungCracks, conviene siempre usar el sentido común y no guiarse por la impulsividad de las emociones. Respetando al rival en todos sus sentidos (aficiones, jugadores, directiva etc.) y comportándose de manera noble y cívica.

 
 
 

El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada“. Kevin Keegan, entrenador de futbol (al retirarse del fútbol como jugador)

 

       En muchas ocasiones ocurre que el futbolista al acabar su carrera deportiva, en un estado de depresión, se ve sin la capacidad de darle sentido a su vida. No importa el nivel al que se llegue; yo mismo, el autor de este artículo que estáis leyendo ahora mismo, nunca llegué a dedicarme al fútbol de manera profesional y todavía hoy, recuerdo el triste día en que decidí “colgar las botas”.
Muchos jugadores se encuentran con estas situaciones, es normal sentir pena ante estas situaciones; lo recomendable es dedicarse a otras actividades que también se conozcan o en las que hayan sido formados (en caso de ser jugador profesional y también en futbolistas de base), continuando con una práctica amateur del fútbol u otros deportes.

 

     Esperamos que os haya gustado esta nueva entrega de las frases célebres del fútbol!! Nos vemos en nuestro próximo artículo!!

Twitter: @javi_brines

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0