FÚTBOL SOLIDARIO

En este articulo vamos a cambiar de registro y vamos a tratar uno de los temas por los que se creó este blog. No vamos a hablar de métodos ni de ejercicios, vamos a hacerlo de algo que parece que olvidamos en el día a día: las dificultades por las que pasan los más desfavorecidos.

 

    Es cierto, actualmente estamos viviendo situaciones muy difíciles en nuestro país, pero por ello no podemos olvidarnos de lo que hay ahí fuera. Queremos sumarnos a la iniciativa que Unicef está promoviendo por Twitter (#cumpledias) y animaros a colaborar para ayudar a los más de 20 millones de niños que sufren desnutrición en África, -lo que equivaldría a casi la mitad de la población española-.

 

    Como en YoungCracks hablamos de fútbol, en este post hemos querido trasladaros a aquellos lugares en los que el fútbol se vive de otra manera. Allí no se habla de contratos, ni de derechos de imagen, ni siquiera de entradas para ver el espectáculo. Aquellos lugares en los que no se juega con un Jabulani, sino con una pelota de trapo. No se juega en césped de última generación, sino en explanadas de tierra con baches. En estos lugares uno se da cuenta de que el fútbol es mucho más que todo eso. Es una de las pocas formas de sonreír, divertirse y soñar con un futuro mejor. Basta con improvisar unas porterías y echar un balón al aire.

 

 

                             sahara

Aquí me tenéis (al fondo a la derecha, de blanco) jugando un partido en un campamento saharaui en un viaje a Argelia que hice en 2003.

 

    Afortunadamente, en el fútbol profesional han habido jugadores que nos han ayudado a no olvidar estos sitios y los problemas que tiene su gente. Uno de los casos más conocidos es el de Frédéric Kanouté, ex jugador del Sevilla y de la selección de Malí, que con su fundación ha organizado numerosas campañas de envío de alimentos a su país, así como creado escuelas de fútbol y centros de atención a niños huérfanos y desfavorecidos. Y es que este deporte tiene ese lado humano y solidario, que permite que con muy poco se puedan hacer grandes cosas.

 

                                   partido benefico kanoute

 

    Desde YoungCracks queremos apoyar estas iniciativas por lo que os invitamos a participar en la campaña de Unicef mediante el link www.cumpledias.com, para ayudar a que más de 20 millones de niños tengan los mismos derechos que nosotros.

Nos vemos en nuestro próximo post. Saludos!

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!

Compártelo en..

0