FRASES CÉLEBRES (13): GANAR O PERDER EN EL PARTIDO CLAVE

Hola a tod@s. En este post de frases célebres hemos querido hablar de frases históricas de los partidos más importantes en las competiciones futbolísticas. En el último siglo estos partidos han dado lugar a acontecimientos que han quedado grabados en la retina de muchos, para bien o para mal, por haber decidido partidos clave.

 

El ejemplo más claro es el Brasil-Uruguay de la final de 1950, el archifamoso Maracanazo. En aquella final, contra todo pronóstico, Uruguay se impuso a Brasil y destrozó a toda una nación que daba por ganada la copa del mundo (hasta se habían fabricado miles de camisetas de campeón que finalmente nunca se vendieron).

 

maracanazo ghiggia gol final brasil 50
El Papa, Frank Sinatra y yo, somos los únicos que hemos logrado silenciar el Maracaná con 200.000 personas dentroGhiggia: Delantero de la selección de uruguaya

 

Por otro lado está el España-Italia. Todos nos acordamos de aquellos cuartos de final en el mundial del 1994 en EEUU. El codazo de Tassoti a Luis Enrique y el gol al final del partido de Roberto Baggio  decidieron el partido. Mal recuerdo, menos mal que nos hemos quitado la espinita que teníamos clavada en los dos últimos partidos clave: los cuartos de final de la Euro 2008 en la tanda de penaltis y más recientemente la final de la Euro 2012 con un escandaloso 4-0 y una lección de fútbol.

 

Sin embargo, que nadie piense que esta eliminatoria va a ser facil. Si por algo se caracteriza la selección italiana es por no dar partido por perdido hasta el minuto 98 (si lo hay). Ya lo decía Churchill:

 

Winston Churchill

Los italianos pierden las guerras como si fueran partidos de fútbol y los partidos de fútbol, como si fuesen guerrasSir Winston Churchill

 

La rabia y el sentimiento levanta partidos y algunos equipos mueren matando. Nunca os confiéis ni deis un partido por ganado. Es dificil mentalizarse a veces pero es de vital importancia respetar siempre al rival y pensar que en cualquier momento pueden decantar el partido a su favor con un minimo detalle.

 

Saludos a tod@s, nos vemos en nuestro próximo post.

 
 

Compártelo en..

0