¡¡LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN!!

En pleno mundial femenino que se está disputando en Canadá, hay que recordar que sí, que las chicas también juegan, y lo hacen muy bien. Tan bien como los chicos pero con unas características distintas. Estas características son las mismas que pueden haber en cualquier deporte si se compara a hombres con mujeres, sin embargo el fútbol femenino no dispone de tanta cobertura mediática como sí disponen otros deportes femeninos.

Entre estas características propias (tras lo visto en los partidos femeninos que he podido ver en los últimos años), destacaría dos que podrían ser copiadas por los futbolistas masculinos:

  • Las chicas cuando juegan a fútbol no hacen tantas faltas, por lo que el tiempo que disputan es bastante elevado si lo comparamos con la competición masculina.
  • El ambiente que se respira es más noble y sano y los gestos de deportividad se ven más a menudo.

futbol femenino, Fifa16, EAsports

Hay que recordar que el fútbol fue en sus inicios un deporte donde predominó el sexo masculino; esto cambió, en un principio en las gradas que se fueron llenando de mujeres que iban al fútbol primero como acompañantes, y que poco a poco se fueron metiendo de lleno en este deporte hasta hoy en día, donde es tan común ver a hombres como a mujeres. Y en un segundo lugar también cambió en los terrenos de juego, donde ver mujeres vestidas de corto jugar al balón con el pie era tan poco frecuente como llamativo.

Afortunadamente hoy en día es bastante común ver jugar a chicas a fútbol y aunque todavía hay  dificultades en la creación de ligas, ( Hay equipos femeninos que se ven obligados a jugar en ligas de chicos; la gran mayoría de las futbolistas de alta competición se ven obligadas a compaginar trabajos principales y estudios con su carrera, etc.) cada vez más se esta dando más a conocer esta versión de fútbol que es igual de emocionante y fascinante como su homóloga masculina, solo que con su propia idiosincrasia.

El fútbol femenino esta adquiriendo importancia gracias sobre todo a las propias chicas  que cada vez son más activas en este deporte y quieren vivir y disfrutar de él y de los principales clubes de fútbol que están creando secciones femeninas.

¿Qué necesita el fútbol femenino para poder tener la misma importancia que el fútbol masculino?

  • Según mi humilde opinión debería emitirse en abierto todas las semanas un partido un día del fin de semana, a ser posible en las principales cadenas nacionales (la uno, la dos, etc.), y otro en un canal secundario (teledeporte) el otro día del fin de semana.
  • Los periódicos  deberían sacar en sus portadas también resultados femeninos y no dejarlo para las últimas páginas.
  • Las marcas deberían incluir en sus anuncios tanto a chicas como chicos.

En esta última linea de actuación queremos destacar la genial idea de EA SPORTS de incluir en su próxima versión selecciones femeninas; esto es sin duda un primer paso para hacer que las marcas, sponsors, etc. se acuerden del fútbol femenino y puedan hacer que las chicas disfruten del deporte de la misma manera que lo hacen ellos.

Por último queremos recordar que YoungCracks siempre ha apostado por el fútbol femenino y que aunque desde el principio hayamos tenido perfiles femeninos, queremos seguir contando con más. Así que si eres chico o chica y juegas a fútbol y quieres estar en un entorno donde confluyan jugadores, entrenadores, ojeadores etc. entra en nuestra web y registrate en www.youngcracks.com para que tu perfil sea más visible.

Esperamos que os haya gustado este artículo y nos gustaría que aportaseis vuestra participación respondiendo a cómo creéis que se podría mejorar la situación actual del fútbol femenino.

Twitter: @javi_brines

Si quieres ser el primero en recibir nuestros artículos y ejercicios de fútbol, suscríbete a nuestra Newsletter.

¡Te lo ponemos fácil!

Compártelo en..

0