POR FAVOR EN EL FÚTBOL ANTE TODO, SENTIDO COMÚN…

Escribo hoy por el cúmulo de situaciones que se ven día a día en el fútbol, y que muchas veces me hacen pensar si las personas que escriben y ejecutan las normas de organización de campeonatos de fútbol tienen o no sentido común.  Desde YoungCracks pedimos ante todo sentido común y que se aplique dicho sentido común al futbol en todas sus categorías y esferas.

Usando el sentido común, no se puede poner una multa de 600 euros (que me parece justa) a un equipo de fútbol por el impacto de un mechero lanzado por un aficionado, y hacerle pagar 2.000 euros a un jugador del Real Jaén de la segunda división por levantarse la camiseta y enseñar un escrito en favor del día mundial del cáncer infantil.

sentido comun, fútbol base, fútbol, multa, camiseta, cancer, jaen

Muchos consideramos el deporte un arte y como tal, tiene artistas a los cuales les gusta mediante sus obras (en este caso goles) expresarse…

Está claro que hay causas, opiniones, etc. que pueden llevar a conflictos o altercados que muchas veces suelen ser de tipo político, sin embargo hay causas que son universalmente aceptadas y deseadas por la población mundial como son el amor, la salud, la paz, el bienestar, la felicidad, la despedida de un ser querido, etc.

Usando el sentido común se debería prohibir y sancionar la mayoría de los escritos que tienen un contenido político y que hacen apología de él, y permitir todos los mensajes que tienen que ver con el amor, la salud, la paz, etc.

Por otra parte las organizaciones de los campeonatos de fútbol deberían tener en cuenta que los futbolistas son ante todo personas y que los equipos en los que están, son también organizaciones y que por tanto (valga la redundancia) necesitan organizarse.

Usando el sentido común estas mismas organizaciones no deberían, ante las demandas de los clubes, enviar a los equipos a países que están en tensiones de guerra. Y no tardar tanto en cancelar dicha acción, como se hizo cuando el Valencia C.F iba a viajar a Kiev, capital de un país en estado de excepción (paso previo al estado de guerra).

Este hecho menospreciaba la vida de los futbolistas en pos de los beneficios económicos de la propia organización en un primer momento. La cancelación a última hora de la disputa del partido en un país que lleva desde finales de noviembre en esta situación obligó al Valencia a cancelar vuelos, hoteles y reservar otros.

Por otra parte y volviendo a nuestro campo, el fútbol base, usando el sentido común no se debe amedrentar a un árbitro que en la mayoría de los casos es un chaval, y sin el cual la disputa de estos partidos no tendría validez ninguna.

Usando el sentido común no se puede insultar a niños del equipo contrario, sea cual sea la acción que hayan hecho.

Usando el sentido común el futbolista de base debería ser el primer beneficiario de practicar el deporte, y no el club en el que juega. Por lo que no se debería hacer contratos de larga duración (más de un año) a padres de jóvenes futbolistas para que se quedaran en un determinado club.

En fin usando el sentido común habría que hacer tantas y tantas cosas… En YoungCracks queremos que nos des tu opinión ¿consideras que hay otras cosas que se podrían cambiar en el fútbol base usando el sentido común? ¡¡¡Anímate y compártelas con nosotros!!!

Twitter: @javi_brines

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

Compártelo en..

0