PROYECTO PERÚ: Nuevo torneo solidario YoungCracks

Hola a tod@s! Una vez más queremos utilizar nuestra plataforma y la magia del fútbol por una buena causa.

Como ya sabéis, nos gusta compaginar nuestra actividad en el fútbol base con iniciativas solidarias orientadas al sector infantil. Hace un año, colaboramos en la organización de un torneo que buscaba recaudar fondos a través de la ONG SAPP para la construción de un orfanato en Ghana, en la región de Volta al este del país y junto a la frontera con Togo en África, gracias al cual un compañero logró viajar al lugar y aportar su granito de arena.

Torneo solidario africa

 

Este año nos metemos de lleno en una nueva obra benéfica, esta vez un poco más lejos, concretamente en las ciudades de Trujillo y Cuzco de Perú, colaborando con una ONG local llamada HILO ROJO (www.hilorojo.org).

 

Logo_Hilo_RojoIma_hilo_1

 

En la ciudad de Trujillo, buscamos recaudar fondos para ayudar en la construcción de una escuela de un barrio de la periferia que actualmente está practicamente en ruinas. La escuela no tiene techo ni baños, por lo que los niños no pueden acudir a las clases. Al ser la única del barrio, no tienen otro lugar al que ir y directamente no tienen escolarización.

En la ciudad de Cuzco, vamos a ir personalmente durante el próximo mes de agosto a trabajar en otra escuela dando clases de apoyo y refuerzo a niños de primaria con un nivel de escolar muy bajo debido a su falta de recursos y a no disponer de educación pública.

Ong Peru escuela infantil

La escuela se llama Aldea Yanapay y está buscando que estos niños tengan una oportunidad de seguir estudiando. Para que puedan desarrollarse y salir de la pobreza necesitan una educación más completa y por ese motivo buscamos desarrollar sus capacidades. En el siguiente vídeo se ilustra la situación.

                                

Para conseguir nuestro objetivo, estamos colaborando en la organización de torneos de fútbol base durante este mes de junio 2014.

El primero de ellos tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de junio en las instalaciones de Tutempo Dos a Dos en Valencia, bajo el nombre de “Tú también puedes ser campeón” organizado por SportsNumber12. El segundo de ellos tendrá lugar del 26 al 29 de junio, en las instalaciones del Paterna CF bajo el nombre de “Paterna Cup”.

Hasta la fecha numerosos sponsors se han interesado por la iniciativa y no han dudado en ayudar a la realización de los torneos. Durante la celebración de los mismos, organizaremos sorteos de material deportivo entre los participantes y recogida de material escolar para que todo aquel que quiera, pueda ayudar en esta causa solidaria.

Una vez más, utilizamos el fútbol como herramienta para una causa benéfica y ya son muchos los ejemplos en el mundo en los que se muestra su vertiente más humana. Desde YoungCracks creemos que es importante que se hagan estas cosas, porque detrás de tantos contratos millonarios, el fútbol tiene esta faceta deportiva y humana, que a veces perdemos un poco de vista. Quizás por ello sea el mejor deporte del mundo…

Hasta la próxima amigos!

Si te ha gustado y quieres recibir más posts como éste, sigue a YoungCracks en Twitter y Facebook o suscríbete a nuestra Newsletter.

Compártelo en..

5