¿QUIÉN ES QUIÉN? EL DELANTERO TORRE

El delantero Torre es un tipo de atacante que se caracteriza por el dominio del juego aéreo debido a su envergadura.

 

Desde el punto de vista de la técnica individual, no destaca por un dominio perfecto del balón y quizás muchas veces resulta algo “tosco” con el esférico en los pies. Sin embargo aprovecha perfectamente sus dotes físicas, altura y potencia para destrozar el marco adversario, de ahí el nombre de ariete que también se emplea para denominar a este tipo de delantero.

 

Suele poseer un gran disparo especialmente cuando se halla en carrera.

ariete, delantero, torre, juego aereo, potencia

Es un especialista en toda clase de balones aéreos, ya sea en ataque o en defensa.

 

En posesión del balón por parte del portero, suele ser el jugador de referencia para el pase a la hora de sacar en largo, buscando la prolongación de la jugada para que algún compañero finalice.

 

En jugadas de ataque esta acompañado de interiores o extremos que le sirven balones  por alto al área para el remate a puerta, buscando sacar ventaja de sus capacidades físicas y altura.

 

En defensa es un elemento imprescindible en las jugadas a balón parado, tanto en las faltas como miembro de las barreras o en los corners marcando al jugador más peligroso del equipo rival.

 

 

A nivel táctico es un referente para asegurar la posesión de balón, ya que por su envergadura sabe colocar el cuerpo protegiendo el balón para darlo de cara. Por sus características suele y le gusta jugar e iniciar la jugada de espaldas a la portería para, dando el balón de cara, iniciar la carrera para el posterior centre.

 

 

Jugadores de este perfil encajan perfectamente en equipos ingleses, cuyo futbol es muy vertical y por bandas; también en España suelen ser los delanteros que emplea el Athletic de Bilbao.

 

 

Ejemplos de este tipo de futbolista son: John Carew, Nikola Zigic, Fernando Llorente, Jan Koller (ya retirado), etc.

delantero, torre, ariete, juego aereo, potencia

 

Sus compañeros ideales y que mejor les complementan son los interiores y los extremos como ya hemos dicho antes, y un delantero veloz y habilidoso.

 

 

Esperamos que os haya gustado este nuevo post de ¿Quién es quién?

Twitter: @javi_brines

 

Si te gusta YoungCracks y quieres estar al tanto de todo, suscríbete a nuestra Newsletter!

Compártelo en..

0