¿QUIÉN ES QUIÉN? EL LATERAL OFENSIVO

El lateral ofensivo es un jugador de la defensa que se caracteriza por sus incorporaciones al ataque y por su amplio y constante recorrido en la zona lateral del campo.

lateral, ofensivo

En cuanto a las condiciones técnicas, puede ser tanto un jugador habilidoso con el balón en los pies como un jugador que no destaque en el regate o la conducción, limitándose sus acciones ofensivas en subidas para realizar centres o disparos de larga distancia. En lo que coinciden todos los laterales ofensivos es en su incansable trabajo de subidas y bajadas de bandas, en la consecuente resistencia física y en la velocidad.

 

Su aspecto físico no condiciona su juego, por lo tanto puede haber jugadores bajitos o muy altos desempeñando a la perfección el puesto de lateral ofensivo. Suele ser el que más corre en un partido y también el que más balones toca, ya que por lo general es el encargado de realizar los saques de banda.

 

En jugadas de ataque puede ser el conductor de la jugada por el pasillo, o puede ayudar a los medios con desdoblamientos por detrás de las defensas contrarias constituyendo una referencia más en ataque.

 

A nivel defensivo por su incontestable físico son también jugadores muy peleones aunque sus bandas suelen ser las elegidas para el ataque contrario, debido a que es bastante fácil pillarles a la contra.

 

Tácticamente encaja muy bien en sistemas como el 4-3-3 con extremos o 4-4-2 con falso interior que caiga al centro y al cual desdoble constantemente.

 

El lateral ofensivo es el idóneo para los equipos más fuertes física y tácticamente, por lo menos para una de las dos bandas.

 

larteral, ofensivo

Laterales ofensivos que hayan pasado la historia están Djalma Santos, Roberto Carlos, Cafú o Lizarazu entre otros. Actualmente son jugadores como Jordi Alba, Marcelo, Alves, etc.

 

Esperamos que os haya gustado este post, nos vemos en el próximo  artículo en YoungCracks.

Twitter: @javi_brines


Si te gusta YoungCracks y quieres estar al tanto de todo, suscríbete a nuestra Newsletter

Compártelo en..

1