¿QUIÉN ES QUIÉN? EL PORTERO LÍBERO

Primera entrega de la sección de YoungCracks  “¿QUIÉN ES QUIÉN?”; en ella describiremos los perfiles más característicos que se encuentran en los campos de fútbol, analizando sus movimientos, personalidades, sus puntos fuertes y débiles  y citando a grandes jugadores que han destacado con ese perfil.

 

Iniciamos la sección con el perfil de campo del portero líbero.

 

El portero líbero, a diferencia del portero tradicional de toda la vida, destaca por ser un guardameta al que no le gusta estar todo el partido debajo de los postes. Suele poseer una personalidad excéntrica en la gran mayoría de los casos aunque también se da el caso de porteros líbero de carácter más templado.

portero, campos, jorge, libero, excentrico, salidas, pie

A nivel técnico es un cancerbero al que le gusta y sabe jugar con el balón en los pies y, debe y suele destacar en los uno contra uno. También es un portero que se distingue como es lógico en las salidas tanto las aéreas  como las que van por tierra, aparte de tener muy buenos reflejos.  También es un excelente pasador, en todas sus formas con el pie, con el brazo o de saque mano-pie.

 

A nivel táctico, es un buen comunicador, mantiene a la defensa atenta en todo el momento y se acaba convirtiendo en un buen director de la defensa. Además se ofrece al pase de los compañeros para sacar el balón de la mejor manera posible.

 

Como puntos débiles de este jugador, hay que destacar que muchas veces comete errores por no estar en la portería y es blanco fácil de los disparos de muy larga distancia. A veces el exceso de confianza con los pies le hace perder balones con consecuencias nefastas para su equipo.

higuita, portero, libero, excentrico, salidas, pie, escorpion

Ejemplos de porteros con este perfil han sido: Higuita, Jorge Campos, Barthez, Chilavert o Molina.

 

Esperamos que os haya gustado esta sección y como siempre en YoungCracks, os animamos a participar en nuestro blog o en nuestro Facebook.

 

¿Te gustaría un portero de estas características para tu equipo?

 

Un saludo y nos vemos en nuestro próximo post.

Twitter: @javi_brines

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todo!


Compártelo en..

0